top of page

¿Resistir o Soltar?

  • Foto del escritor: Nancy Cristel Deutsch, Life & Spiritual Coach
    Nancy Cristel Deutsch, Life & Spiritual Coach
  • 5 oct 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 feb 2022

La mayoría de las personas no llegan siquiera a hacerse esta pregunta. Si tú sí te las hecho significa que estás pronto para intentar dirigir tu vida en el sentido correcto.






Resistimos la mayor parte del tiempo. Resistimos la clase aburrida del colegio, soportamos un trabajo que ya no nos desafía, nos ajustamos a normas con las que no concordamos para mantener las apariencias.


La sociedad, la familia, la mayoría nos animan a ajustarnos a lo que hay. "Felicitaciones por sentarte tranquilamente en clase" "¡Felicitaciones por cumplir 40 años en este trabajo! Seguramente eres muy apreciado"


¡Pues no! No siempre permanecer en el mismo lugar, en el mismo trabajo es bueno para nosotros.

No cuando otra pasión arde dentro de tí, o cuando sobrevives esa situación a expensas del estrés, el aburrimiento o tu salud. A medida que la vida comienza a exigirnos un esfuerzo, uno debe prestar atención y examinar: ¿tal vez solo estamos aguantando?


"Algunos pensamos que aguantar nos hace fuertes, pero a veces dejar ir nos fortalece" - Herman Hess

Si te preguntara cuáles son tus expectativas, es probable que me respondieras, salir adelante en la vida, lograr mis metas, disfrutar de un buen trabajo, desarrollarme personal y profesionalmente, ser feliz ...

¿Estás en el camino adecuado para cumplir con estas expectativas? Después de todo ... llevas 20 años en este trabajo y aún no has recibido la satisfacción que querías ... y qué hay de esta relación que te indica que algo anda mal hace mucho tiempo, y no tiene sentido seguir sufriendo?


Perseverar es una buena cualidad cuando no nos deja estancados en un lugar. Si nos priva de la capacidad de avanzar significa que solo nos estamos amarrando a una situación porque tememos a que si nos movemos todo se desplomará.

¿Es esto factible? ¿Qué puede desplomarse realmente?


Piensa cuantas veces invertimos en una relación infeliz, seguimos trabajando en trabajos que no nos gustan y no estamos dispuestos buscar soluciones, ni a parar, deternernos ... ¿Por qué?

Porque sabemos que el cambio conducirá a cierto nivel de incertidumbre y la mayoría de la gente cree que lo desconocido será mucho más doloroso de lo que ya están experimentando.


¡Lo opuesto es la verdad! Cuando dejamos los hábitos que nos hemos fijado, nos convertimos en lo que realmente queremos ser, nos abrimos a las posibilidades, nos permitimos experimentar. ¡Somos al fin libres!.


"Cuando abandono lo que soy, me convierto en lo que puedo ser, cuando suelto lo que tengo, obtengo aquello que necesito" - Lao Tse

¿Es fácil? No, ¡pero tampoco ahora te está siendo fácil!

Se necesita solamente una decisión y la voluntad de dejar esta vida que estamos teniendo para tener la vida que nos merecemos. Una vez que hemos tomado la decisión, ¡todo fluye de manera diferente! Te lo puedo asegurar.


No es que de pronto el mundo se tiña de rosa. Soltar a veces puede sonar como algo simple, pero rara vez es algo que se hace una sola vez.

Dejar ir implica pasar un proceso. Un proceso liberador donde elegimos qué vivencias queremos preservar y cuáles conviene soltar. No significa que vayamos a deshacernos de nuestra historia, sino llegar a un entendimiento de que no debemos depender de ella.


Si analizamos nos daremos cuenta que soportamos algo porque nos identificamos con aquello que estamos acostumbrados, creemos que nuestro pasado nos condiciona.


Si aguantar es creer que hay un pasado, soltar es creer que hay un futuro

Qué eliges tú, creer?

Cuéntame, te estaré leyendo.


Cristel,

Shikuf Ha Mahut

Tu entrenadora para la Vida


1 commentaire


Silvana Pisari
Silvana Pisari
12 nov. 2021

Y cuando creemos en el futuro podemos vivir con equilibrio el presente. Muchas gracias por el artículo.

J'aime

Subscríbete aquí para acceder a los recientes posts:

Gracias, en hora buena!

© 2021 Nancy Cristel Deutsch

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page