top of page

Vive cada día como si fuera el primero

  • Foto del escritor: Nancy Cristel Deutsch, Life & Spiritual Coach
    Nancy Cristel Deutsch, Life & Spiritual Coach
  • 12 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 may 2022

Si te has preguntado cuál es la mejor actitud para empezar cada día de tu vida, esta es mi frase motivadora. Te invito a conocerla.



Nuestra actitud hacia la vida nace de una decisión. Esa decisión puede ser impulsada por una sensación de urgencia o de curiosidad. ¿Cuál eliges?

Vive cada día como si fuera el último

¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Seguramente hasta las haz usado pues entiendes lo que pretende sugerirnos: alentarnos a sacarle "el jugo a la vida", a disfrutar de cada momento de forma consciente y a comprometernos completamente con las acciones que emprendemos.


Pocas son las frases motivadoras que he adoptado a lo largo de mi vida quizá por la eleccíón de no repetir "frases hechas" en forma automática, o por mi tendencia a poner en duda la veracidad de ciertas declaraciones.


El caso es que esta frase en particular me generó inmediatamente una contradicción. Desde mi punto de vista la expresión "último" (día) enseguida me llevó a asociarla con mi primer miedo: la posibilidad de la muerte. Y esa connotación personal, no me permitió conectarme con el propósito motivador que se le atribuye. Más bien, desde mi punto de vista, la frase contenía la alusión implicita de una limitación, un final que condiciona al presente, lo que en lugar de generar un incentivo, me generaba una urgencia. La urgencia contrae, genera ansiedad, stress, tensión.

¿Cómo empezar cada día en este estado de tensión?


Así que decidí sustituir la palabra último por primero y darle el sentido con el que sí podía sentirme conectada:

Vive cada día como si fuera el primero

El hecho de cambiar una sola palabra, me permitió cambiar la perspectiva del mensaje. Un cambio cualitativo que sustituyó la sensación de urgencia por la de curiosidad y se convirtió para mí en una frase que ahora sí me alentaba a vivir.

Cuántas posibilidades nuevas se abren al pensar que cada día es el primero, verdad?Cuánto por explorar, descubrir, crear!!


Y por qué les comparto esta anécdota intrascendente?


Porque quiero invitarlos a reflexionar sobre la importancia de las palabras, de aquello que decimos y lo que no, pero lo pensamos.


En el día a día, repetimos muchas cosas, oímos otras, nos hacemos cargos de ciertos dichos, emitimos juicios, hacemos bromas y olvidamos o desconocemos el poderoso impacto que tienen las palabras, en nuestra vida.

El lenguaje determina la percepción de nuestra realidad, influye en nuestras emociones, y es un factor cuya importancia se manifiesta en nuestros resultados. Cuando hablamos nos estamos recreando, y si no prestamos atención a lo que decimos y cuántas veces lo decimos, no sabremos qué estamos creando, promoviendo y reforzando en nuestra propia vida.


Te invito a que reflexiones un poco sobre dichos que hayas adoptado sin analizarlos, o frases que repites sin sentido y te hagas la pregunta qué valor tienen para tí?. En qué sentido pueden estar influyendo en tu interacción con las personas y en tu interacción contigo mismo?


Prueba estar más consciente de tus palabras, cámbialas, juega con ellas hasta encontrar la forma de que lo que dices concuerde con tus valores. Un simple cambio de palabra o de lugar en una frase, puede cambiar tu estado de ánimo y la calidad de tus vivencias.


Usa el poder del lenguaje a tu favor, para emponderarte y emponderar a los demás!


Cuéntame tu punto de vista acerca de este tema.

Tienes tú alguna declaración, un mantra, o una oración que usas cuando necesitas un estímulo? Cuál es? Comparte!



Cristel,

Shikuf Ha Mahut

Tu entrenadora para la Vida

Comentários


Subscríbete aquí para acceder a los recientes posts:

Gracias, en hora buena!

© 2021 Nancy Cristel Deutsch

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page